Comunicaciones

Presentación de comunicaciones

Se publicará el Libro de Actas con las comunicaciones aceptadas en la Editorial de la UPV, que estará disponible en acceso abierto desde su repositorio y bajo la licencia creative commons.  Optamos por la publicación abierta de las comunicaciones on line para su mayor difusión, con todos los requisitos de calidad.

-Plazos para la presentación de resúmenes y comunicaciones (se aceptarán hasta 150 comunicaciones, después se cerrará la convocatoria), utilizando la siguiente plantilla de resumen:

  1. 10 de junio de 2017: Envío del resumen de la comunicación. Debe constar: autor o autores, objetivos, metodología e importancia de los posibles resultados.
  2. 15 de junio de 2017: Notificación a los autores de la resolución del comité científico sobre los resúmenes.
  3. 1 de septiembre de 2017: Recepción final de las comunicaciones. Las que no cumplan los objetivos indicados más abajo no se publicarán.

Importante

-Indicaciones para la presentación de las comunicaciones:

  1. Utilizar el procesador de textos Word, con la siguiente plantilla. No se publicarán las comunicaciones que no adopten la plantilla, los tamaños y tipos de letra, y la norma para las referencias bibliográficas.
  2. En la comunicación constará: el título, el autor, la entidad donde trabaja, su correo electrónico, un resumen en español, cuatro o más palabras clave en español, un resumen en inglés y cuatro o más palabras clave en inglés.
  3. En el resumen de la comunicación deberán constar los siguientes apartados: propósito, metodología, hallazgos significativos, limitaciones, implicaciones de la investigación, y originalidad o valor.
  4. Las comunicaciones se podrán presentar en español, portugués, inglés, italiano o francés. La exposición será preferentemente en español.
  5. La extensión debe ser entre 4.000 y 10.000 palabras, incluida la bibliografía.
  6. Las citas bibliográficas en el texto serán tipo harvard (apellido autor y año), y las referencias en el apartado bibliografía cumplirá la norma ISO 690:2013 (versión española, la inglesa es ISO 690:2010) . No se publicarán si la bibliografía no cumple correctamente esta norma.
  7. El autor se compromete a que la comunicación será original.

-Los resúmenes y las comunicaciones se enviarán al siguiente correo electrónico: congresoamerica@gmail.com